10 libros que todo emprendedor de éxito debería leer

31/01/2020

Si lo que quieres es empezar un negocio a tu manera, te damos un listado de los 10 libros que te ayudarán a convertirte en un emprendedor de éxito.

Encuentra la manera de ser un emprendedor de éxito gracias a los 10 libros que te recomendamos

Si estás pensando en empezar una nueva carrera profesional o estás gestando la idea de convertirte en un emprendedor de éxito, una buena forma de documentarte es acudir a tu librería o biblioteca más cercanas y dar una ojeada a la sección de economía y empresas. Hay muchísimos títulos indicados para todas aquellas personas que desean empezar la aventura de emprender. En Seguros Bilbao nos hemos dado una vuelta por la extensa oferta en este tipo de publicaciones y os queremos hacer 10 recomendaciones.

Estas son nuestras recomendaciones para ser un emprendedor de éxito

El manual del emprendedor, de Steve Blank y Bob Dorf (2013)

Completo manual para orientar a la persona emprendedora, paso a paso, en el proceso de crear el propio negocio. El método se centra en identificar problemas, necesidades y potenciales clientes, más que en concebir ideas innovadoras.

El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías de Bes (2007)

Descubre los factores clave del fracaso de una idea, teniendo en cuenta que el 90% de los proyectos emprendedores fracasan antes de los cuatro años. No cuenta sólo tener una buena idea, debemos saber ponerla en marcha y gestionarla bien, así llegaremos a ser emprendedores de éxito.

Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur (2011)

Osterwalder es uno de los grandes teóricos del marketing en la actualidad. En su libro describe el modelo Canvas, una herramienta básica para todo emprendedor de éxito, que permite visualizar y redefinir los modelos de negocio.

Misión Emprender, de Sergio Fernández y Raimon Samsó (2017)

Los autores reúnen 70 rutinas que nos convertirán en emprendedores de éxito, demostrando que el secreto está en la actitud, la mentalidad y los hábitos.

El método Lean Startup, de Eric Ries (2013)

Originalmente este método se aplicaba a compañías de base tecnológica, pero lo cierto es que se ha hecho extensible a cualquier tipo de negocio. Se basa en la producción a pequeñísima escala como base de aprendizaje y mejora. Usándolo como paso previo a la fabricación masiva y la búsqueda de capital.

Cambia el chip, de Chip Heath and Dan Heath (2011)

Estos dos hermanos psicólogos explican cómo alinear los mecanismos racional y emocional de nuestro cerebro. Para, de esta manera, poder superar el miedo al cambio cuando somos conscientes que es necesario para transformar algo que no funciona bien.

Finanzas para emprendedores, de Antonio Manzanera (2013)

El libro se centra en las startups y los nuevos negocios de base tecnológica. Cómo más conocimientos tengamos de finanzas, más recursos tendremos para encontrar financiación para nuestro negocio. Por ello el libro nos muestra cómo hacerlo a través de herramientas como el plan de negocio o la planificación financiera.

Organízate con eficacia, de David Allen (2001)

Según el autor de este best-seller, solamente cuando nuestra mente piensa con claridad y nuestro pensamiento está organizado podemos explotar todo nuestro potencial. Si no se utiliza un buen sistema de organización no tardará en aparecer el temido estrés.

Recomendaciones para conseguir ser emprendedores de éxito y para la vida

Y para terminar nuestra selección, 2 recomendaciones para los futuros emprendedores de éxito, pero que también pueden ser útiles en la vida personal:

La buena suerte, de Álex Rovira y Fernando Trías de Bes (2004)

Una fábula traducida a 40 idiomas que explica las peripecias de los caballeros Sid y Nott, dispuestos a encontrar la prosperidad. Descubrimos que la buena suerte -no el azar- aparece cuando se crean las circunstancias apropiadas para que pasen cosas positivas.

Inteligencia emocional, de Daniel Goleman (1995)

Una auténtica revolución en la concepción tradicional de la inteligencia. Goleman describe la inteligencia emocional, que engloba habilidades como el control de los impulsos, el autoconocimiento o la empatía. Herramientas que, como hemos visto en posts anteriores y que un emprendedor debe conocer y trabajar.

Esta es la selección de libros que os queremos recomendar en Seguros Bilbao si estáis pensando en convertiros en emprendedores de éxito. Todos ellos están orientados a adquirir los distintos conocimientos que dotan a un emprendedor de éxito de las capacidades necesarias para sacar adelante su proyecto. En Seguros Bilbao valoramos todas estas cualidades y creemos en la mejora continua, por eso nuestros equipos continúan formándose.