Nueva ley de autónomos y productividad

17/04/2018

Darse de alta como autónomo es el inicio de un reto personal y laboral apasionante, pero complicado. Si estás en esta…

Darse de alta como autónomo es el inicio de un reto personal y laboral apasionante, pero complicado. Si estás en esta situación, es importante que empieces a descubrir todo lo que puedes hacer para mejorar tu motivación y la productividad en el trabajo. Además, ten en cuenta que la nueva ley de autónomos te ofrece algunas ventajas que te ayudarán también a salir adelante con tu negocio, como las nuevas bonificaciones para autónomos.

Cómo mejorar tu productividad

Aumentar la productividad es el reto al que nos enfrentamos todos los profesionales. Tener un alto grado de motivación es indispensable para conseguirlo, pero además te irá muy bien aplicar algunos de los siguientes consejos.
La planificación es un elemento fundamental. Poder cumplir con un horario y calendario de tareas es una de las virtudes más valoradas de los profesionales autónomos.  Además, este grado de organización te ayudará a mejorar tu nivel de productividad. Intenta hacer listas de tareas y cumplirlas, y verás los resultados.
Otro aspecto fundamental es controlar esos detalles que nos hacen perder tiempo, desde hablar con el compañero de mesa a consultar el correo electrónico varias veces, lo cual diversos estudios aseguran que no es recomendable; el correo electrónico debería ser gestionado 1 o 2 veces al día para optimizar el tiempo de trabajo.
Las pausas controladas entre tarea y tarea, también te ayudará a rentabilizar tu trabajo y mejorar tu productividad. Son solamente unos minutos, pero evitan que el estrés aumente y molestias como dolores de espalda y de piernas. De esta manera, trabajarás y rendirás mucho más.
Un último consejo importante es que evites aplazar las tareas que menos te gustan para otro momento. Esto solamente consigue que la lista de cosas pendientes aumente continuamente y, en consecuencia, también el estrés. Por lo tanto, se entra en un bucle que todavía empeora más el nivel de productividad.
¿Quieres cumplir con la ley de autónomos y conseguir buenos resultados para tu negocio? Aplica estos consejos básicos para mejorar tu productividad.