¿Qué seguro de salud tiene un autónomo?

11/09/2018

Elegir un seguro de salud para autónomo que resulte adecuado puede llegar a convertirse en todo un dilema. Esto se…

Elegir un seguro de salud para autónomo que resulte adecuado puede llegar a convertirse en todo un dilema. Esto se debe a distintos motivos, como la gran diversidad de seguros que existen, así como sus distintos niveles de cobertura. Sin embargo, esta tarea es de gran importancia, ya que una de las inversiones más importantes que se puede hacer, es aquella sobre seguridad y  bienestar.
A continuación, te contaremos qué seguro de salud tiene un autónomo, así como todas sus ventajas. También te indicaremos algunos prácticos consejos que podrías tener en cuenta en el momento de elegir tu seguro de salud como trabajador autónomo.

¿Qué tipos de seguro de salud para autónomos existen?

Si eres un autónomo que intenta administrarse de la mejor manera y minimizar los gastos, podrías optar por un servicio de salud ‘Copago’. Éste servicio básicamente consiste en ir aportando cantidades de dinero que suelan ser mínimas cada vez que emplees el uso de algún servicio. Sin lugar a duda, esta es la alternativa ideal para aquellos autónomos que sólo desean hacer uso de lo esencial.
Por otro lado, si eres de aquellas personas que piensan que nunca está de más contratar una amplia cobertura, podrías optar por adquirir un seguro de salud con cuadro médico que incluya reembolso, o franquicia.
La ventaja de elegir un cuadro médico con reembolso es que estos servicios ofrecen a sus asegurados la opción de acudir prácticamente a cualquier médico o clínica que requieran.  A pesar de que en el momento de contratar el servicio el asegurado deberá pagarlo, posteriormente puede solicitar la reintegración de un porcentaje del dinero gastado, presentando su factura a la aseguradora.
En las ‘franquicias’, el asegurado acepta pagar una parte de los servicios sanitarios que requiera, recibiendo a cambio de esto, un descuento mensual por parte de la aseguradora en sus cuotas de pago del seguro.

¿Cómo elegir el seguro de salud adecuado?

Como trabajador autónomo encontrarás una gran variedad de seguros de salud existentes en el mercado. Sin embargo, es recomendable que evalúes bien las distintas alternativas y que estudies las ventajas y desventajas que éstas te ofrecen para que así puedas tomar la decisión más adecuada para ti.
Lo más importante al contratar un seguro de salud como autónomo es que este pueda alcanzar tus expectativas en cuanto a coberturas y presupuesto.