Impresiona a tu reclutador en los primeros minutos de entrevista

18/10/2018

No cabe duda de que las primeras impresiones juegan un papel importante en una entrevista de trabajo. Es precisamente por este motivo que a continuación te daremos algunos consejos y recomendaciones para que puedas causar una buena impresión a tu reclutador durante los primeros minutos de la entrevista.

Sé puntual, amable y precavido

Uno de los factores más importantes que se deben tener en cuenta al acudir a una entrevista de trabajo es la puntualidad. Procura llegar por lo menos 10 o 15 minutos antes, esto demostrará interés, puntualidad y responsabilidad.

Asimismo, en el momento de llegar al lugar de la entrevista, es fundamental que mantengas una actitud cordial y amable, ya que esto demostrará tu humildad y respeto por los demás. Muchos reclutadores preguntan a los recepcionistas sobre la actitud de los entrevistados al llegar y esperar su turno.

Además, antes de ir a tu entrevista de trabajo, prepara varias copias de tu currículum, unas 3 o 4. Esto demostrará que eres precavido y analizas las distintas posibilidades antes de enfrentarte a cualquier situación.

Tampoco debes olvidar presentar tu CV de forma impecable, sin faltas ortográficas, concreto, interesante y bien estructurado.

Aprende un poco acerca de la empresa y transmite seguridad

Otra forma ideal para impresionar a tu reclutador es darle una buena sorpresa al demostrar que tienes conocimiento sobre la empresa a la que te estás postulando. Investiga acerca de la Compañía: cuáles son sus instalaciones, su especialización o historia entre otras cosas.

También es de suma importancia que transmitas confianza y seguridad al realizar la entrevista. Estrecha de forma firme la mano al reclutador, y si puedes, utiliza la otra mano para tocar el brazo o la mano que estás estrechando. Está comprobado que este tipo de saludos generan más confianza y empatía en las personas.

Asimismo, procura mantener buen contacto visual con tu reclutador durante toda la entrevista de trabajo, esto también influye en la confianza y seguridad que se transmite. Evita agachar la cabeza o bajar la mirada, ya que esto demuestra inseguridad, nerviosismo y poca profesionalidad.

Sigue estos sencillos consejos e impresiona a tu reclutador durante los primeros minutos de la entrevista.