10 razones para apostar por la formación continua aun con empleo estable

12/12/2019

La formación continua, aun cuando estamos trabajando, tiene ciertas ventajas que pueden beneficiarnos, tanto profesional como personalmente.

La formación continua nos puede aportar grandes beneficios para nuestro día a día profesional y personal.

Es fácil encontrar excusas para no formarnos mientras estamos trabajando. La principal suele ser la falta de tiempo, aunque seguramente en el trasfondo las pocas ganas. Pero la persona que está en activo, que recurre a una formación continua, y más si es emprendedora, tiene en los cursos – sea un máster o un seminario- una fuente de contenidos, renovación y contactos que solamente le puede traer que beneficios.

Las 10 claves de la formación continua mientras trabajas

Os queremos destacar 10 razones por las que vale la pena seguir formándonos, aunque tengamos empleo:

1. Adquieres nuevos conocimientos para aplicar en tu trabajo

Te puede parecer que ya lo sabes todo de tu trabajo, pero todos los sectores tienen novedades continuamente. Pocas veces vas a tener la sensación de estar perdiendo el tiempo, la formación continua ayuda a actualizar procesos y descubrir nuevas formas de mejorar tu trabajo.

2. Ganas competitividad respecto al resto de trabajadores

Adquieres un perfil profesional más especializado, que te puede ser útil en una promoción interna o bien en un cambio de puesto.

3. Contribuyes a que la empresa o tu negocio sea más competente

Poniéndote a estudiar y a hacer formación de reciclaje transmites una imagen de curiosidad y voluntad de mejora hacia el personal directivo.

4. Hay muchos cursos gratuitos

Existe una gran variedad de cursos para personas que están en activo, tanto emprendedoras como por cuenta ajena. Igualmente, hay muchas empresas que prevén ayudas económicas a la plantilla cuando se quiere formar.

5. Podrás estudiar a tu ritmo

Hay mucha oferta en formación presencial pero también en cursos on-line, que permiten adaptar el ritmo del estudio a tu horario.

6. Formarte abre puertas

La formación te permite preparar un futuro cambio de trabajo sin dejar el empleo actual. Te puede ser útil para sentar las bases de tu propio negocio. Seguro que se te van a abrir nuevas posibilidades y nuevos campos.

7. Consigue nuevos contactos

Con la formación continua, también la on-line pero sobretodo con la presencial, vas a ampliar tu agenda de contactos, cosa que te permitirá compartir tu experiencia, conocer nuevas soluciones y quien sabe, encontrar nuevas alianzas para tu negocio.

8. Mejorará tu actitud ante el trabajo

El poder aplicar nuevas soluciones o entrar en contacto con otras personas con las mismas inquietudes o responsabilidades te ayudará a ganar automotivación.

9. Mantendrás más seguro tu futuro profesional

Si no te formas, corres el riesgo de quedar rezagado en conocimientos de tu área de trabajo, o de perder aptitudes frente a nuevas incorporaciones en la empresa.

10. Volverás a cultivar el hábito de estudio

El estudiar mientras trabajas te ayudará a tener unos horarios más regulares, a concentrarte mejor en lo que haces. Y con toda seguridad, te animará a continuar aprendiendo más.

Ya ves que hay razones de sobra para formarte aun teniendo un empleo estable. La formación continua no existe solamente para prepararnos para nuestro antes de un empleo, nunca se debe abandonar. Como decía Albert Einstein, “cualquier momento es perfecto para aprender algo nuevo”.

En Seguros Bilbao apostamos por la formación continuada, tanto de nuestros trabajadores como de todas las personas que emprenden un negocio, por eso tenemos programas de formación continua para todos los equipos que forman parte de Seguros Bilbao.